Washington, D.C. – (Agencias) Dos agentes de la Policía del Capitolio fueron embestidos por un vehículo en una barricada cercana al Capitolio la madrugada de este viernes.
:format(png):focal(2085x1840:2095x1830)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/MI7QQF5T75AZ7FEYYMTF6662V4.jpg)
El sospechoso del ataque fue baleado por la policía que respondieron de inmediato al ataque. De acuerdo con la policía, los dos agentes y el atacante fueron llevados al hospital. Un policía y el sospechosos murieron.
Todo el complejo del Capitolio de Estados Unidos fue cerrado, el fiscal general Marrick Garland fue notificado del ataque y se inició la investigación de los hechos.

Por su parte, el FBI dijo en un comunicado que su Oficina de Campo en Washington que envió agentes para brindar apoyo a la Policía del Capitolio.
Las barreras que rodean el edificio del Capitolio fueron una vez más ocupadas por las fuerzas del orden mientras se aseguraba el área.
Poco antes de las 2 p.m., dos docenas de guardias nacionales formaron una fila a través de la Avenida Independencia, usando uniformes y equipo de combate.
Los vehículos y los peatones fueron impedidos de ir al este por la Avenida Constitución NE por las barricadas y guardias nacionales armados, junto con los coches patrulla de la policía de Washington.
:format(png):focal(3445x1625:3455x1615)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/FIXVK2J75BC35L3RPUTG4T3N64.jpg)
La Policía del Capitolio de Estados Unidos informó en Twitter que el incidente ocurrió en un punto de acceso a lo largo de la avenida Constitución.
En el momento del ataque, la policía emitió una alerta a todos los miembros del personal: «Debido a una amenaza de seguridad externa ubicada en todos los edificios del Campus del Capitolio de Estados Unidos, no se permite la entrada o salida en este momento”.

Y agregaba, “puede moverse por todo el edificio(s) pero mantenerse alejado de las ventanas y puertas exteriores. Si estás afuera, busca refugio”.