Local

Cierra Javier Díaz el 2025 con finanzas sanas calificadoras nacionales e internacionales lo avalan

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 20 de diciembre de 2025.- Con el respaldo de calificadoras nacionales e internacionales, el alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, cerró el 2025 con finanzas sanas y sólidas que permiten asignar y ejercer el gasto de manera eficiente en beneficio de la población.

En este sentido, la calificación nacional de Standard & Poor’s mejoró de mxAA (Perspectiva Positiva) a mxAA+ (Perspectiva Estable), confirmando la solidez de las finanzas y la confianza que genera la ciudad a nivel nacional.

Asimismo, Fitch Ratings ubica a Saltillo con la más alta calificación nacional: AAAmex, Perspectiva Estable.

“Saltillo está entre las ciudades mejor calificadas de México, y seguiremos trabajando con responsabilidad, transparencia y rumbo claro para mantener el liderazgo que distingue a nuestra capital”, dijo el presidente municipal.

Mencionó además que se cuenta con la calificación internacional triple B menos (BBB-) otorgada por Fitch Ratings.

“Cabe destacar que, si la calificación internacional no estuviera limitada por la calificación soberana de México, Saltillo estaría cuatro niveles arriba, alcanzando una calificación tipo ‘A’, lo que refleja la fortaleza económica y la estabilidad financiera del municipio”, destacó.

Javier Díaz mencionó que durante su administración la información financiera que se genera se emite en tiempo real, lo que garantiza una cuenta pública oportuna y confiable, fortaleciendo así la confianza de la sociedad.

“Este esfuerzo ha sido posible gracias al trabajo colaborativo con los integrantes de la Comisión de Hacienda, Patrimonio, Cuenta Pública y Gastos Médicos, con quienes hemos establecido el objetivo común de mantener unas finanzas públicas sólidas”, dijo el alcalde.

El presidente municipal mencionó que gracias a la confianza y responsabilidad de más de 140 mil contribuyentes se alcanzó una recaudación histórica de 503 millones de pesos por concepto de impuesto predial y sus contribuciones.

“Este resultado fortaleció las finanzas públicas y aseguró inversión en obras, programas y servicios en beneficio de miles de familias saltillenses”, puntualizó Javier Díaz.