Con el anuncio se incrementará la incertidumbre por medio de una crisis que comenzó la semana pasada cuando la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, hizo una visita a Taiwán.
Los ejercicios militares incluyen un adiestramiento antisubmarinos, en un intento de menguar el apoyo de los Estados Unidos, en caso de que exista una invasión, según comunicados por medio de las redes sociales, los cuales han sido difundidos por el comando oriental del brazo armado del gobernador, el cual es un partido Comunista, el Ejército Popular de Liberación.
China considera a Taiwán como parte de su territorio suyo y del presidente chino Xi Jinping, el cual se ha centrado en imponer su control sobre la isla, por la fuerza si así es necesario.
Las fuerzas armadas chinas han precisado que las maniobras militares, en donde se incluyen el lanzamiento de misiles, aviones de combate y buques que cruzan la línea en los estrechos de Taiwán, es la respuesta de la visita de Pelosi.
Hasta el momento, China ha ignorado las solicitudes de calmar la situación.
