La Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios de la Universidad Autónoma de Coahuila, entregó este 21 de octubre certificaciones a dependencias promotoras de los derechos humanos universitarios, entre ellas la Coordinación de Comunicación y Relaciones Públicas, la Facultad de Enfermería, y la Escuela de Bachilleres “Dr. Mariano Narváez González”.
La certificación “Dependencia Promotora de los Derechos Humanos Universitarios” tiene validez de un año y se otorga a los centros de trabajo de la Universidad que hayan mostrado evidencia fotográfica de acciones encaminadas a la promoción de los derechos humanos, y que contemplen la práctica del respeto, empatía, eliminación de prejuicios, inclusión, medio ambiente, perspectiva de género, transparencia, lenguaje inclusivo, desarrollo humano y diversidad dentro de sus funciones y proyectos.

En su mensaje la titular de la Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios, Magda Yadira Robles Garza, comentó que a inicios de año se comenzó con el proyecto de “Dependencia Promotora de los Derechos Humanos Universitarios” y que la Facultad de Enfermería y la Escuela de Bachilleres “Dr. Mariano Narváez González” son las primeras escuelas en recibir dicha certificación.

“Para la Defensoría es un gran motivo de satisfacción el ver la repuesta de los centros de trabajo de la Universidad, y que con la certificación se les brinda un reconocimiento por el trabajo que realizan en el tema de derechos humanos.
“El mensaje que se busca dar es que los derechos humanos están en la dignidad humana”, expresó.