El Gobierno Municipal de Ramos Arizpe, Coahuila, invita a la ciudadanía a disfrutar del “Festival de la Catrina” a realizarse del 1 al 3 de noviembre en la Plaza de Armas, frente a la Presidencia Municipal.

El secretario de Desarrollo Social, Francisco Solís Rodríguez, informó que las actividades iniciarán a las 4:00 de la tarde del viernes con la Feria del Tamal y el Pan de Pulque, así como con la exposición de productos y servicios del grupo Mujeres Emprendiendo.
A las 6:30 de la tarde se llevará a cabo una Callejoneada que partirá desde el DIF Municipal, en el cruce de las calles Ignacio Allende y Manuel Acuña, hasta la Presidencia Municipal, en donde se tendrá un performance con alumnos de la Universidad Tecnológica de Coahuila y la presentación artística de jardines de niños de la Zona Escolar 125.

“Durante dos administraciones se ha trabajado con múltiples eventos para fomentar la unidad familiar y preservar nuestras tradiciones; el Día de Muertos es una de las más representativas de nuestro País, por lo que nos unimos en este gran evento que, además, contribuye a la economía local como con el Ramos Fest, que ha sido todo un éxito”, dijo a su vez el secretario de Desarrollo Rural, José Humberto García Zertuche.
El funcionario destacó que se espera una derrama económica superior al millón y medio de pesos.

Adelaida Gutiérrez Romo, directora de Educación en el municipio, confirmó la participación de 16 instituciones educativas que montarán altares de muertos en la Plaza de Armas y que, a la vez, competirán por diversos premios económicos para los primeros tres lugares.

El director de la Casa de la Cultura de Ramos Arizpe, Aarón López Lomas, señaló que, además, durante sábado y domingo se contará con la presentación del Ballet Folclórico “Raíces”, habrá un concurso de Catrinas, y la presentación de la Banda de Música del Estado.