La edición número 24 del Festival de la Manzana que se celebra año con año en San Antonio de las Alazanas, en Arteaga, Coahuila, iniciará con una “Tractorodada” y concluirá con su tradicional Cabalgata.
El alcalde Ramiro Durán García señaló que se llevaráa cabo por primera ocasión una “Tractorodada”, un desfile con más de 100 tractores, desde los más antiguos hasta los modelos más recientes, que recorrerán las calles de San Antonio para luego ser exhibidos.
Lo anterior dará inicio al Festival de la Manzana 2023 el jueves 14 de septiembre a las 4:00 de la tarde.
Posteriormente las autoridades y visitantes darán el recorrido por el camellón agropecuario y cortarán la primera pieza de un enorme pay de manzana.
Ese día amenizará con su música la agrupación de Los Juniors y Cuellos Rojos como parte de la cartelera artística y cultural.
Al día siguiente, 15 de septiembre, se llevará a cabo el Grito de Independencia en medio de un acto cívico.
Además, tendrán lugar en el Teatro del Pueblo ballets folklóricos, la sombra de Jenny Rivera y la agrupación Kikin y los Astros como artista estelar.
Para el 16 de septiembre la fiesta continuará a las 11:00 de la mañana, con un desfile de carros alegóricos, y más tarde, a las 5:00 de la tarde, dará inició el Rodeo.
En el Teatro del Pueblo deleitarán al público la sombra de Juan Gabriel y las bandas Norteño Banda, Norteñísimo y Los Herederos de Nuevo León.
El domingo 17 de septiembre arrancará la Cabalgata desde el Ejido Emiliano Zapata a las 10:00 de la mañana, continuará con un almuerzo en San José del Vergel y concluirá en San Antonio de las Alazanas, evento que reunirá a jinetes de diversos estados.
El Teatro del Pueblo continuará con un show infantil, la coronación de la reina y la clausura del Festival de la Manzana, así como la presentación estelar de Banda Brava.
El festival reúne a más de 40 mil visitantes de la región y estados aledaños, destacó el alcalde, además este año participan más de 150 productores, comerciantes y artesanos.
“La derrama económica esperada es de alrededor de 25 millones de pesos entre restauranteros, hoteleros y comerciantes”, expresó.





