La vacuna contra COVID-19 no da seguridad al 100 por ciento, por ello es necesario que la población siga cuidándose para combatir la pandemia.
Ahora, con el refuerzo del biológico de la firma Moderna, los docentes de Coahuila tienen mayor confianza en que gozarán de más protección para cumplir con su labor de enseñar de manera presencial.
Carlos Ariel Moreira Valdés, secretario de Desarrollo Educativo del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación; Xicoténcatl de la Cruz García, dirigente de la Sección 38 del SNTE; y otras autoridades magisteriales, recorrieron los diferentes puntos de vacunación instalados en la ciudad de Saltillo, este 12 de enero.
Constataron cómo su trabajo de buscar una vacuna de refuerzo para los maestros había dado frutos, lamentando que hay compañeros que no llegaron a este momento y que el coronavirus les arrebató la vida.
“Pero la tarea aún no se ha terminado” señaló Carlos Moreira, “falta de vacunar a niños y preadolescentes; si a estos también se les aplica un biológico todos los involucrados estarán listos para un regreso a clases 100 por ciento presencial, con mayor protección”.






