*Registra más de 60 mil visitantes y una derrama económica de 36 millones de pesos
Con éxito concluyó el 25 Festival de la Manzana en San Antonio de las Alazanas, en Arteaga, Coahuila, que recibió a 60 mil visitantes durante sus cuatro días de celebración y que generó una derrama económica de 36 millones de pesos.

Este evento fortaleció la economía local y se consolidó como un espacio de celebración de las tradiciones, la cultura y el orgullo manzanero de la región.
Durante la clausura el alcalde Ramiro Durán García destacó la importancia del festival, que año con año sigue creciendo y promoviendo el desarrollo de productores, comerciantes y artesanos.

“El Festival de la Manzana es una muestra del esfuerzo y dedicación de nuestra gente. San Antonio de las Alazanas ha demostrado una vez más que somos tierra fértil, no sólo para la producción de manzana, sino para el fortalecimiento de nuestra identidad y nuestra economía”, señaló el edil.
Este año, el festival celebró su cuarto de siglo con una cartelera cultural y artística que incluyó desfiles, presentaciones folclóricas, conciertos y la tradicional cabalgata; el corte del Payde Manzana Gigante; y las presentaciones de artistas como Invasores de Nuevo León.

Además, atrajo a turistas locales y a visitantes nacionales y extranjeros que pudieron disfrutar de productos artesanales y gastronómicos elaborados a base de manzana, como licores, dulces y empanadas.
Con más de 25 años de historia, el Festival de la Manzana continúa siendo una referencia en la región y un homenaje al trabajo de generaciones de manzaneros que han logrado transformar este fruto en un símbolo de prosperidad y cultura para Arteaga.

Además, el municipio de Arteaga celebró seis Gritos de Independencia en los ejidos de Jame, Los Lirios, El Tunal, Huachichil, Arteaga y San Antonio de las Alazanas.
Más de 20 mil asistentes se congregaron en estos ejidos para conmemorar el 214 aniversario de la Independencia de México.
Ramiro Durán encabezó los eventos, destacando la importancia de llevar la festividad a cada rincón del municipio y fomentando el sentido de identidad y unidad en cada comunidad.

Estas celebraciones complementaron la cartelera del Festival de la Manzana, cerrando una semana de tradición, cultura y folklor en el pueblo mágico.






