Lado BNacional

Carne vegana en el súper, un nuevo mercado

La dieta en cada uno de los hogares se ha ido modificando poco a poco, los nuevos estilos de vida y la salud ha tomado un papel importante dentro de las familias, tanto así que las nuevas tecnologías y las empresas han decidido ingresar nuevos productos veganos en los supermercados, manteniendo la calidad y el sabor para mantener una vida saludable y generar igual o más ganancias dentro del comercio.

Alguno de los principales inversionistas en la producción y distribución de los alimentos en México están preparando sus estrategias de venta para comenzar a impulsar el consumo de carne vegetal en el país.

Otras empresas se encuentran en reuniones con representantes de The Live Green Company, una Startup chilena que se especializa en el desarrollo de nuevos productos que logran sustituir los ingredientes de origen animal como lo es : el huevo, la carne y la leche por otros de origen vegetal.

Empresas como Priyanka Srinivas, Fundadora y CEO de The Live Green Company, afirmó en una entrevista que su empresa ya se encuentra trabajando de cerca con algunas compañías más grandes de México para impulsar productos como hamburguesas veganas, helados, yogurth, entre otros productos.

Live Green es una empresa joven. Sin embargo ya cuenta con el apoyo de México. En el mes de abril de este año, Sigma Alimentos anunció una inversión minoritaria en la empresa, la cual también ha recibido inversiones de Noa Capital, un fondo vinculado a Soriana.

Srinivas reconoció que existen obstáculos de todo tipo, comenzando con la reputación de la carne vegetal y por supuesto la oposición de la industria de carne, hasta un tema de precios, la empresa mantiene una estrategia positiva y espera que estos problemas se resuelvan eventualmente, para lograr la mayor aceptación por parte de los consumidores como de la industria en general.