Este 29 de noviembre fue cumplimentada una orden de captura a Érick Alonso “N”, por su probable participación en hechos sucedidos el pasado 26 de noviembre de 2021.
La persona presuntamente fue quien ingresó a la institución bancaria Santander Serfin, ubicada en el bulevar Venustiano Carranza, de Saltillo, Coahuila, con una aparente arma de fuego, con la cual amenazó a empleados exigiéndoles la entrega del dinero, y a los cuentahabientes indicándoles que se tiraran al piso.

Después de cometer el asalto, Erick Alonso “N” salió de la institución bancaria y huyó del lugar a bordo de una Mini Van Voyager de la marca Chrysler color gris.
Por estos hechos, y en una acción coordinada entre elementos de la Policía de la Agencia de Investigación Criminal, Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, así como de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado Coahuila, el Ministerio Público logró obtener información relevante para solicitar a la autoridad judicial la orden de aprehensión correspondiente, que fue cumplimentada este lunes por la tarde.

La persona aparece como probable responsable en diversas carpetas de investigación, por su posible participación en los hechos delictivos acontecidos en octubre de 2021, en la institución bancaria HSBC, ubicada en el bulevar Venustiano Carranza, así como en la sucursal del bulevar Presidente Cárdenas y la calle Mariano Matamoros, de Saltillo, en septiembre del presente año.