Durante una conferencia de prensa realizada la tarde del lunes en Piedras Negras, el fiscal general del Estado, Federico Fernández Montañez, informó sobre la detención de cinco individuos presuntamente vinculados con recientes hechos violentos registrados en la zona limítrofe entre Coahuila y Nuevo León. Según el funcionario, los arrestos se lograron tras una serie de operativos coordinados por fuerzas estatales.
Uno de los detenidos, identificado como Juan Antonio “N”, de 49 años, fue capturado en el ejido El Moral portando un arma de alto poder y una granada. Los otros cuatro, Juan Luis “N”, de 63 años; Juan Carlos “N”, de 54; Perla Nohemí “N”, de 40; y Ashley Michelle “N”, de 20 años, fueron asegurados dentro de la mancha urbana de Piedras Negras. Todos enfrentan cargos por posesión de narcóticos y delitos relacionados con la seguridad pública.

El fiscal también señaló que estos individuos habrían participado en las agresiones donde resultaron heridos dos elementos del Ejército y dos policías estatales. Añadió que se notificó a la Fiscalía General de la República debido a la gravedad de los hechos y el tipo de armamento incautado, mientras que las investigaciones siguen abiertas para determinar si los implicados tienen antecedentes o vínculos con otros delitos.
