Estatal

Capacitan a personal del gobierno de Coahuila en atención ciudadana 

En cumplimiento al Programa Estatal de Capacitación aplicado a las dependencias y organismos de la Administración Pública Estatal, así como en alcance al objetivo de “Profesionalización del servicio público” establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023, la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado, promueve acciones en materia de capacitación mediante el Ciclo de Videoconferencias 2022.


Esto dirigido a los servidores públicos del Gobierno del Estado de Coahuila.


En esta ocasión el tema que se impartió fue el de Atención Ciudadana, el cual tiene el objetivo degenerar una cultura de principios y valores que fortalezcan el buen cumplimiento del quehacer gubernamental.

A la par, fomentar la conducta ética y mejorar la función pública a través de las normas que regulen el comportamiento y la conducta de los servidores públicos en la Administración Pública Estatal, desde que atienden al ciudadano y detectan el tipo de servicio que requiere, de acuerdo a lo que expresa, y a las preguntas que el candidato le realiza, solicitando, verificando y procesando la información/ documentación requerida para gestionar el servicio hasta la conclusión del mismo.


El instructor es Alberto Isaí Suárez Pérez, de la secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad de Coahuila, quien forma parte de la Red Estatal, y fue el encargado de capacitar a los servidores públicos que tienen trato directo con el usuario.