El Instituto Coahuilense de las Mujeres brindó una capacitación acerca del Protocolo de Acoso y Hostigamiento Sexual Laboral dirigida al personal de la Secretaría de Seguridad Pública.
Se abordaron temas como la prevención del acoso y el hostigamiento sexual, y cómo actuar ante algún caso que se presente, detalló Katy Salinas Pérez, titular del ICM.
Además, se expusieron conceptos básicos como “ABC de género, tipos y modalidades de la violencia contra las mujeres”, derechos humanos de las mujeres e igualdad de género.
“Este protocolo tiene por objetivo promover una cultura institucional de igualdad de género y un clima laboral libre de violencia, así como definir la ruta para conocer, investigar y sancionar el hostigamiento y acoso sexual”, explicó la funcionaria.
Éste fue elaborado por el Instituto Coahuilense de las Mujeres en coordinación con la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado, en el marco del esquema cero tolerancia a la violencia contra las mujeres y niñas.







