Con el propósito de contribuir a la prevención, atención y erradicación de la violencia contra las mujeres, el Instituto Coahuilense de las Mujeres continúa con la implementación de acciones en la materia.
Katy Salinas Pérez, titular de la dependencia, señaló que se llevó a cabo la capacitación “Masculinidades Positivas” dirigida a elementos de la Zona Militar No. 47.
La citada capacitación tuvo como finalidad brindar herramientas y conocimientos para que los hombres se involucren en los procesos de construcción de igualdad de género, así como prevenir y eliminar los estereotipos y roles de género.
“La violencia contra las mujeres es una de las violaciones más arraigada y normalizada a nivel mundial, lo que produce afectaciones físicas, psicológicas, económicas e incluso la muerte, por lo que es fundamental implementar estrategias destinadas a poner fin a todo tipo de violencia de género contra las mujeres”, señaló Salinas Pérez.
En tal sentido, como parte de las acciones que se implementan en el Estado, se encuentra la capacitación permanente a diversos cuerpos policiales que actúan como primeros respondientes ante situaciones de violencia contra las féminas.
Sin duda, la capacitación permanente a las diversas policías en la entidad es fundamental para contribuir a que las mujeres y niñas en Coahuila vivan libres de violencia y en pleno goce de sus derechos.
