La Secretaría del Bienestar en Coahuila informó que ya no trabajará con la iniciativa privada para avanzar en la vacunación COVID-19 de la población de 18 a 29 años de edad, por lo que decidió de manera repentina cancelar la vacunación en empresas.
Los empleados de este grupo generacional que recibirían la primera dosis en diversos consorcios ubicados en Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe, fueron informados de que no sería posible realizar la jornada programada en las empresas Daimler Derramadero, General Motors Ramos Arizpe y Turk México, pues según la dependencia no hay dosis suficientes.
Desde hace un par de semanas, el delegado Reyes Flores Hurtado señaló que se necesitaban más de 180 mil 000 dosis para aplicar la primera vacuna de este grupo de personas.

Sin embargo, únicamente llegaron a la entidad 94 mil 700 vacunas de AstraZeneca, por lo que evidentemente fue insuficiente.
No existe una fecha determinada para reactivar la vacunación, por lo que una vez más en Saltillo quedará incompleto este proceso.
Las vacunas al interior de las empresas iban a ser aplicadas los días 23 y 24 de agosto.
