Internacional

Cámara corporal de policía de NY captura tiroteo en el Bronx

La División de Investigación del Departamento de Policía de Nueva York está llevando a cabo una investigación de los hechos

Nueva York, Nueva York. – (Agencias) En un dramático video mostrado por el Departamento de Policía de Nueva York el martes, se observa cómo se enfrentan dos policías a un hombre que saca su arma mientras los oficiales le ordenan dejarla y abre fuego contra uno de ellos.

El video forma parte de la investigación que lleva a cabo el Departamento de Policía de Nueva York, y muestra el tiroteo entre Calvin Peterkin, de 39 años, y los policías Lewellyn Álvarez e Imran Alli, del día 19 de mayo pasado.

De alguna manera el oficial Álvarez logró salvarse ese día, mientras que Peterkin, logró escapar con tres heridas de bala.

Peterkin fue capturado cinco días más tarde y acusado de intento de asesinato, posesión de arma de fuego y amenazas. Ya había cumplido una condena por robo en la prisión estatal,

El 19 de mayo pasado, Álvarez y Alli respondieron a una llamada del 911 que reportaba a un hombre armado al interior de una tienda Boost Movile en el Este de la calle 174 y Avenida Morrisiana, en el Bronx.

Un video de la cámara del interior de la tienda capta, momentos antes de la llegada de la policía, a Peterkin amenazando a un empleado, mientras el trabajador trata de calmarlo.

Cuando llegaron los oficiales, Peterkin se acerca a la puerta de manera de preparar su huida, preguntando a gritos a los uniformados que había hecho. La cámara corporal de Álvarez captó el vento.

“Ni siquiera he hecho nada”, volvió a decir mientras intentaba salirse del local. En un momento, Peterkin empuja a Álvarez y sale corriendo del local, perseguido por los dos uniformados.

Álvarez (i) y Peterkin (d)

Peterkin se escondió atrás de un camión de helados. Alli corrió tras él, mientras Álvarez lo cercaba por el otro.

Al encontrarlo, Peterkin sacó una pistola. Álvarez le gritó “¡déjala en el suelo!”, “¡déjala en el suelo!”. En lugar de dejarla, Peterkin accionó varias veces su pistola.

Álvarez se encontraba a menos de un metro, le respondió con cinco disparos, dijo el policía. Alli, su compañero, disparó como de unos 15 metros, un hombre y una mujer estaba a un lado, fuera de la línea de fuego.

Peterkin salió corriendo sobre la avenida dando vuelta a la esquina y arrojando su pistola debajo de un automóvil, dijo Álvarez, quien había logrado esquivar las balas.

Cinco días más tarde, Peterkin fie arrestado y trasladado a la Clínica del Sistema de Salud BronxCare para recibir atención por sus heridas. Recibió dos disparos, en el brazo izquierdo y en la mano derecha, y de un rozón en el pecho.

La División de Investigación del Departamento de Policía de Nueva York está llevando a cabo una investigación de los hechos.