Este martes 18 de julio, en Sabinas, Coahuila, dos mineros, Juan Jesús Zapata Alfaro y José Guadalupe Esparza Pérez, fallecieron en un accidente ocurrido derivado de la ruptura de la cuerda que los sujeta a la cabina que bajan y suben para sustraer carbón, en el pozo “El Mezquite”.
De nueva cuenta en uno de los llamados “pocitos” que predominan en la región Carbonífera se registró el reporte al sistema de emergencias 911.
Señalaba que, al buscar salir, dos mineros que concluían su turno cayeron al romperse el “maliacate” que los sujetaba.
Francisco Martínez Avalos, subsecretario de Protección Civil en la entidad, confirmó que personal de su dependencia acudió a corroborar el siniestro, y confirmó esta doble muerte.
El primer reporte indicó que se había tratado de una explosión, sin embargo, esta versión se descartó yconfirmó que la cuerda que los sujetaba no resistió, y los trabajadores del carbón cayeron al vacío desde más de 70 metros de profundidad.
El funcionario del estado señaló que, junto con la Fiscalía General, se investiga las causas de la ruptura de la cuerda que los sujetaba, y que ambos hombres ya habían terminado una jornada laboral de ocho horas.
Trascendió que el “pocito” sería propiedad de la Minera “La Fuga”, cuyo aparente propietario es Orlando García.












