En diversos países de Europa existe una especie de buzón en donde se permite abandonar bebés de forma anónima y en Bélgica se acaba de recibir el primero tras dos años de no presentarse ningún caso.
Por medio de sus redes sociales Bart De Weber, el actual alcalde de la ciudad de Amberes, dio a conocer la impactante noticia.
» Por ahora soy el guardián de este pequeño milagro. Mis hijas llamaron al bebé Finn. Al pequeño no le faltará nada», mencionó el político el pasado mes de junio, quien en ese momento mencionó que la madre aún estaba a tiempo de presentarse y regresar por su hijo.
Esta modalidad o también sistema de abandono fue creado por la organización Moeders Voor Moeders ( Madres para Madres ) desde el año 2000 y durante ya dos décadas la asociación ha recogido a 19 bebés, los cuales han sido abandonados de forma anónima.
El 2018 fue el año con la cifra más alta de abandonos desde su creación, cuando fueron abandonados cuatro pequeños, la asociación tiene como tarea hacerse cargo de los bebés, hasta que se inician los trámites de adopción.
Otros puntos en los cuales también existen buzones para abandonar a bebés son Evre ( Bruselas), Alemania y Suiza.
