Carlos Damián Cervantes es creador y director de un centro de rehabilitación ubicado en la colonia Nueva Jerusalén, de Saltillo, Coahuila, al que se han acercado a jóvenes de colonias vulnerables debido a su consumo de drogas.
Los “soldados espirituales” son jóvenes que buscan rehabilitarse y dejar tras este vicio, librarlo de manera positiva, y corregir los problemas de su vida social.
Mientras esto sucede con técnicas de comunicación y aceptación ellos se asisten en este espacio de recuperación del sur de la ciudad.
Aunque las familias de los jóvenes internos colaboran con los gastos de manutención, se requieren espacios más adecuados y sustentables, por lo que durante dos años han construido prácticamente con sus manos un nuevo centro de desarrollo.
Este 5 de julio, Damián Cervantes y jóvenes en rehabilitación llegaron a hablar con el gobernador del Estado, Miguel Riquelme Solís, y el alcalde de Saltillo, José Fraustro Siller, quienes señalaron que van a apoyar las necesidades que tiene este centro, que resulta positivo para la comunidad.