Fuerzas de Defensa de Israel recuperaron el cuerpo de Orión Hernández Radoux, ciudadano franco mexicano de 30 años que había quedado como rehén de Hamás.
Orión se encontraba junto con otros dos cadáveres, en el norte de Gaza, después de que estuvieran desaparecidos desde el 7 de octubre, y se presume que ese mismo día fue asesinado.

De acuerdo con su padre, Orión habría logrado escapar del ataque que Hamás dirigió a un festival, de donde huyó en un vehículo con Shani Louk, su novia, y otro joven israelí.
El automóvil fue supuestamente baleado y detuvieron al trío, para luego matarlos.
Desde su secuestro se había presumido que Orión era un rehén ya que, según su padre, se había llamado a su teléfono, en donde supuestamente contestó alguien de Hamás, quien le dijo que el joven sería intercambiado, por lo que su padre había pedido un cese al fuego que permitiera que los rehenes fueran liberados, pero Orión ya estaba muerto y su cadáver había sido llevado a Gaza, según la versión del Ejército de Israel.

Este viernes 24 de mayo, el ejército encontró los cuerpos de Hanan Yablonla y Michael Nisenbaum, además de Orión, quienes también perdieron la vida el día del asalto de Hamás, en el cruce de Mefalsim, tras lo cual sus cuerpos fueron llevados a Gaza.
El 7 de octubre de 2023, Hamás lanzó un atentado contra Israel, lo que acabó con la vida al menos mil personas, incluidos 36 niños; según se reportaron más de 200 rehenes.
Lamenta AMLO asesinato; fue criticado por familiares
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha sido criticado por la familia de Orión Hernández ya que, según Gabriel de la Fuente, vocero de la familia, el mandatario no abogó por su liberación.
De la Fuente expresó su descontento: “El presidente no tuvo ni siquiera un minuto para mencionarlo en sus “mañaneras” ni para exigirle a Hamás su pronta liberación”, declaró, haciendo comparación con otros mandatarios internacionales que hicieron esfuerzos directos para rescatar a sus ciudadanos secuestrados en Israel.
Pese a ello, el presidente AMLO expresó sus condolencias el 24 de mayo, tras la confirmación del hallazgo del cuerpo de Orión Hernández en Gaza.
“Es una información muy lamentable, uno de los rehenes se encontró muerto, Orión Hernández. Le mando un abrazo a sus familiares”, declaró Obrador.
Sin embargo, De la Fuente consideró estos comentarios “fuera de tiempo”, lamentando que el presidente no haya intervenido antes para intentar salvar a Hernández.
La familia de Orión Hernández está actualmente trabajando para repatriar su cuerpo a Ciudad de México, donde se llevarán a cabo los funerales.
“Era una persona muy querida por sus amistades, entonces decidimos hacer en la Ciudad sus funerales”, explicó De la Fuente.
Este proceso incluye la preparación del papeleo necesario para trasladar el cuerpo desde Gaza.