Estatal

Brindará UAdeC servicio de Guardería en la Unidad Torreón

La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Oficialía Mayor y la Estancia Infantil “Feliz San Agustín”, firmó un convenio de colaboración para ofrecer el servicio de guardería a trabajadores de la máxima casa de estudios de la Unidad Torreón.

Para el rector Octavio Pimentel Martínez la firma de este convenio representa el cumplimiento de una promesa hecha en campaña, y que además obedece a una petición realizada por la comunidad universitaria de la Unidad Torreón, el poder contar con el servicio de guardería.

Añadió que es importante brindar este apoyo.

“Si una persona está bien en su casa y tiene su familia bien, seguramente su trabajo también estará haciéndolo de la mejor manera y lo menos que podemos hacer nosotros es apoyar a las familias y mamás universitarias, apoyar a quienes dejan por un tiempo a su familia y lo invierten en la Universidad Autónoma de Coahuila”, señaló Pimentel Martínez.

Por su parte, el oficial mayor Josué Elí Garza Carrales, señaló que este convenio que surge de una necesidad que le plantearon al rector durante su campaña y que ahora él lo hizo realidad, para coadyuvar en la tranquilidad de quienes pertenecen a la UAdeC.

Agregó que, gracias a la firma de este convenio, en un inicio, la Estancia Infantil “San Agustín” cuenta con 118 lugares disponibles que pueden ser ocupados por hijos del personal de la UAdeC Unidad Torreón; para ello, quienes deseen contar con este beneficio pueden acudir a la Coordinación Unidad Torreón para ser orientados sobre los requisitos y comenzar el trámite de inscripción. 

La directora de la estancia, Perla del Carmen Chacón Llanas, agradeció la confianza brindada por la máxima casa de estudios, al tomarles en cuenta para ofrecer un servicio de calidad, basado en cuidar y proteger la integridad de los infantes menores de cuatro años. 

Agregó que las guardarías actualmente tienen estándares muy altos en cuanto al nivel del cuidado, además ofrecen la infraestructura, suministros, y personal con calidad humana, que, en conjunto, se traduce en una atención integral para los bebés y niños que sus padres dejan a su cuidado.