El Instituto Coahuilense de las Mujeres llevó a cabo un curso dirigido al personal de la Secretaría de Educación estatal, con el objetivo de concientizar sobre los derechos de las féminas y su acceso a una vida libre de violencia.
En ese contexto, Katy Salinas Pérez, titular del ICM, señaló que se realizó una plática sobre el tema “Corresponsabilidad de las y los servidores públicos con perspectiva de género”.
Señaló que tiene por objetivo brindar conocimientos básicos sobre los tipos y modalidades de la violencia contra las mujeres, la igualdad de género y la no discriminación.
Además, se habló sobre el marco normativo aplicable, la Convención para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer, la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer (Belém Do Pará), así como la Ley General y Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
“Es importante que los funcionarios públicos cuenten con herramientas básicas para desempeñar sus funciones con perspectiva de género, sin discriminación y respetando plenamente los derechos de las personas”, señaló Salinas Pérez.

Finalmente, puntualizó que en Coahuila se capacita de manera permanente al funcionariado público, puesto que es una prioridad garantizar a las mujeres el pleno goce y disfrute de sus derechos, así como el acceso a una vida libre de violencia.