A través del Centro Integral de Inclusión Social para Personas con Discapacidad, el DIF Coahuila brinda atención integral a niñas, niños y jóvenes que viven en esa condición.
Roberto Cárdenas Zavala, director General de la dependencia, detalló que por medio del CIISPED se brindan servicios como terapia ocupacional, computación, activación física, orientación social y familiar, medicamentos, actividades recreativas y culturales.
“La instrucción es brindar todos nuestros servicios de forma integral, con calidad y calidez, para mejorar la calidad de vida de las personas que más nos necesitan”, destacó.
Al encabezar los festejos en la víspera del Día de la Madre en el CIISPED, añadió que en este centro, en el que han sido atendidas 69 personas que viven con algún tipo de discapacidad, se han otorgado también más de 70 mil raciones alimentarias.
“A través de la Dirección de Inclusión Social y Familiar operamos este centro para impulsar su integración familiar, psicosocial y laboral a través de actividades educativas, ocupacionales, recreativas y de capacitación para el trabajo, involucrando a sus cuidadores en las acciones”, dijo.
Aunado a ello, recordó que se implementan todos los protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de las y los beneficiarios de este centro.


