Saltillo.- El vivo ejemplo del cinismo se vivió la tarde de este lunes en una tienda de abarrotes al ser hurtada por un delincuente a plena luz del día, en la colonia Parajes de la Sierra.
Cerca del medio día, un sujeto con vestimenta de camisa de cuadros, pantalón de mezclilla y gorra, se introdujo en el interior de un establecimiento de abarrotes, dirigiéndose a un refrigerador para tomar un paquete de cerveza, para después salir caminando sin pagar el producto, tranquilo y sin “vergüenza”, mientras dice: «Por ojete que soy».
Al percatarse la encargada de la tienda que el sujeto le estaba robando, comenzó a perseguirlo hasta la calle.
-Bombero justiciero, héroe sin capa-
El momento del robo fue captado por una cámara de seguridad de la tienda, dónde se observa al momento que la mujer persigue al ladrón, un bombero que pasaba por el lugar en su automóvil, responde a la solicitud de auxilio de la mujer, comenzando a perseguir al delincuente desde su automóvil.
La persecución tuvo lugar por el bulevar Morelos, cerca de la colonia Fundadores, dónde Ruperto Mendoza, responsable de atrapar a los delincuentes, es un actual elemento del cuerpo de bomberos de Saltillo, y fue quién se encargó de dar aviso a las autoridades municipales que en conjunto, lograron la detención de tres ladrones.

Al momento de la captura, resultaron detenidos tres hombres los cuáles estaban robando de tienda en tienda por el mismo sector. Los tres sujetos quedaron a disposición de las autoridades quienes ejecutarán la medidas cautelares necesarias; mientras que Ruperto Mendoza se lleva el reconocimiento de su esfuerzo y valentía por hacer justicia con sus propios medios.