En Sabinas, Coahuila, se vive un conflicto entre ciudadanos de la villa de Cloete, que buscan que se retire el tiradero municipal cercano a sus viviendas.
Sin embargo, ello podría tener un trasfondo político que va de la mano de Remberto Hernández, ex candidato a la alcaldía del municipio de Sabinas, y quien fuera líder del Comité Ejecutivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional.
Mientras que la alcaldesa Diana Haro se ha prestado al diálogo abierto con ciudadanos que le han pedido ciertas peticiones para vivir mejor, los intereses aparentemente mezquinos de Remberto Hernández, y su propia esposa, Sonia Sánchez, han detonado la desunión y ruptura del diálogo, lo cual evitará solucionar problemáticas mayores en el municipio de Sabinas y en la Villa de Cloete.
En un video difundido en redes sociales, se muestra una cara de la moneda, donde Enrique Castañeda,director de Desarrollo Urbano de Sabinas, es atacado frente a medios de comunicación por Sonia Sánchez, ex priísta y esposa del ex líder de este partido.
La mujer habría motivado un conato de riña con familias y trabajadores del tiradero municipal, quienes le explicaban que, al detener el trabajo en el área, están quitándolos su sustento y forma de vida con la que mantienen a su familia.
Ciudadanos cuestionan ¿Qué busca con estas artimañas la pareja de ex priistas?
Tal vez posicionarse para ser tomados en cuenta en otras instituciones políticas y seguir viviendo del erario público, y siempre que algo les estorbe, o alguien los contraponga y exponga, pondrán a la opinión pública de por medio.