—Se quedaron solos
Ya nadie quiso ir en alianza con el Partido Acción Nacional en Coahuila. Prácticamente se quedaron solos. Su último gran aliado, la UDC de Lenin Pérez, los abandonó y los cambio por las mieles del poder de la 4T.
Los gobiernos del PAN en la entidad jamás se han distinguidos por estar cercanos a la gente, y su líder estatal Chuy de León, vive en un mundo irreal bajo un sueño profundo del cual no ha podido despertar desde que tomó el control del comité directivo estatal azul, bajo serias sospechas de fraude electoral.
Se aferran a la imagen de Memo Anaya, el gran perdedor del panismo en las elecciones estatales. A pesar de ir en derrota tras derrota, Jesús de León, levanta el brazo de su compadre Anaya, levantándole un altar e invocando a que su imagen desgastada conserve algo de fuerza para levantar un barco que por el momento solo naufraga.
Desde el centro del estado, un barco con el nombre de Alfredo Paredes repleto de buena aceptación y con vivires que pudieran rescatar el barco de Chuy de León, ha sido menospreciado. Memo Anaya, Marcelo Torres, Jorge Zermeño y el líder sin poder no quieren deberle un favor y prefieren perder antes que verlo como el salvador.
El PAN se encamina a ser el gran perdedor de la elección que viene. Su discurso no lo han cambiado en años, y sus cuadros jóvenes alcaldes parecen no coincidir con Memo y compañía. ¿Será este proceso electoral el sepulcro de Chuy de León?
—¿Qué pasa por el lado de los priistas?
El líder del PRI Coahuila no se distingue por visitar mucho a sus gestoras sociales o andar en los medios de comunicación. Confía más en su equipo del comité. Eso sí, cuando no es uno, es otro priista que anda en las colonias aceitando la maquinaria.
Las demás fuerzas políticas le llaman derrotar a la gran estructura priista. Pero la pregunta del millón es, ¿por qué ellos a diferencia de los legisladores del revolucionario institucional, se paran en los diferentes sectores de los municipios?.
Y es que ahí está una clave de los triunfos priistas. Estar los 365 días del año con sus sectores y organizaciones en las colonias.
—Violando la ley electoral y los bigotes de Guadiana.
Aprovechándose de los vacíos de la ley electoral, MORENA, anda violándola entregando volantes en los diferentes sectores de la ciudad con el slogan “MORENA la esperanza de Saltillo”. ¿Y el Instituto Electoral de Coahuila se atreverá a sancionar a los morenos?, ¿Gabriela de León Farías, presidente el IEC anda dormida igual que Chuy de León?
Otro que las anda jugando al filo de la navaja es el bigotón senador con licencia, Armando Guadiana Tijerina… El casi candidato por MORENA a la alcaldía de Saltillo colocó espectaculares por diferentes puntos con los bigotes que le caracterizan.
Todo lo anterior no es más que violar la ley electoral. Esperemos ver la reacción de diputados priistas como Álvaro Moreira o Martha Loera, así como el comunicado de Rodrigo Fuentes Aguirre ya que no le gustan los micrófonos.
Por lo pronto, Guadiana tiene sus bigotes por media ciudad.
—Paso sin causar gran revuelo. Nos referimos al 14 de febrero conocido internacionalmente como el Día de San Valentín. Quienes laboramos para esta columna entrevistamos a los comerciantes y nos señalaron que el día fue triste. Las ventas cayeron casi un 60 por ciento en comparación al año pasado.
Cuente de ayer a nueve meses para ver más o menos como estuvieron de visitados los moteles.
—Mientras son peras o son manzanas no se acerque tanto al fuego en el asador porque se quema.
You Might Also Like
La USICAMM va para afuera: Alfonso Cepeda, líder del SNTE
noviembre 30, 2024
EL CIRCO DEL MOTOCICLISTA
marzo 19, 2024





