La llegada del nuevo superdelegado a Coahuila, Américo Villarreal Santiago, ha generado diferentes puntos de vista; incluso hay quienes dicen que llegó entre controversias.
Sin embargo, la realidad es que lo hace en un momento en que inicia un nuevo Gobierno Federal, con la expectativa de un trabajo más unido y en equipo entre los tres órdenes de gobierno para el estado de Coahuila.

Ante este tema, también desde el Congreso del Estado se le dio la bienvenida. Fue el diputado local Alberto Hurtado, abanderado de Morena, quien a través de sus redes sociales expresó un mensaje de bienvenida al nuevo superdelegado, dejando claro que las puertas del Congreso están abiertas para trabajar en beneficio de los coahuilenses.
También auguró una buena estrategia de trabajo en equipo, tal como lo hizo en su momento el gobernador del estado, Manolo Jiménez.

Ante estas muestras de apoyo, Américo Villarreal Santiago agradeció que se le estén abriendo puertas, lo que facilitará un mejor escenario para trabajar en favor de los coahuilenses.

Alberto Hurtado agregó que en unos días se reunirá con él para trabajar en sinergia y así poder llegar a cada colonia donde se necesite apoyo, asegurando que los programas federales sean parte de las ayudas a las familias coahuilenses.