El avión presidencial TP-01 José María Morelos y Pavón no solamente lleva cuatro años sin venderse ni salir en una rifa, ahora tampoco cuenta con quién le pueda dar mantenimiento, rubro al que se le han destinado casi 80 millones de pesos, pese a no poder prestar servicio desde el 2019.
La Secretaría de la Defensa Nacional ha declarado desierta la licitación para poder brindarle un mantenimiento a la aeronave el pasado 5 de septiembre.
El pasado 31 de agosto, se ha revelado que el Ejército había lanzado la licitación para brindarle mantenimiento a la lujosa aeronave y en donde existía una empresa que ofrecía este servicio por un monto de 22 millones 638 mil pesos.
Sin embargo, durante el fallo de la licitación, la Subdirección de Adquisiciones, depende meramente de la Dirección General de Administración de la Sedena, ha determinado que la empresa privada Wise Extra Commerce, la única que ha ofertado, que no cumplía con las especificaciones requeridas.
Desde el primer día que comenzó el mandato del presidente, Andrés Manuel López Obrador ha intentado vender, rifar y hasta arrendar el avión presidencial TP-01, pero en todos los intentos han fallado.
