Como parte de la estrategia de la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila, realizada ante autoridades norteamericanas, se otorgó apoyo a estudiantes de 5 a 14 años de edad, primordialmente con comorbilidades, de Sabinas y San Juan de Sabinas para que se trasladaran al municipio de Piedras Negras a recibir la vacuna contra el Covid-19.
El secretario de Salud en la entidad, Roberto Bernal Gómez, indicó que en coordinación con los ayuntamientos mencionados viajaron este día alrededor de 200 estudiantes para recibir las dosis.
“Atendemos una indicación de iniciar ahora con la región Carbonífera, para posteriormente apoyar a la Centro, y así cubrir toda la entidad”, asentó.
Lo primero fue otorgar a los sectores vulnerables en salud, con comorbilidades, para después programar al resto de los estudiantes que cuentan con 5 a 14 años de edad.
Explicó que se contó con el apoyo durante el recorrido de personal de la Jurisdicción Sanitaria 03, desde la salida hasta su retorno, por si presentaban algún malestar.
La logística consiste en llegar al Puente Internacional de Piedras Negras y posteriormente retornar en las mismas unidades de transporte, en cuestión de horas.
Para esta vacunación en la región Carbonífera se tiene estimado que serán 80 dosis para estudiantes de Múzquiz, mientras que serán 80 para San Juan de Sabinas y 60 para estudiantes de Sabinas.
“Eso en primera etapa, sin embargo, seguimos revisando el censo, por si algún estudiante no ha sido contemplado”, agregó el funcionario.


