Se tiene un notable avance en la revisión de las rutas alimentadoras, así como convencionales, del Metrobús Laguna, en Torreón, informó Fernando Simón Gutiérrez Pérez, titular de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno de Coahuila.
Indicó que estos resultados son los que se habrán de rediseñar e implementar una vez que se concluyan los trámites jurídicos y planeación de la puesta en marcha de este medio de transporte.
Destacó que, por el momento, en una primera etapa se tiene proyectado operar el Metrobús Laguna con alrededor de 380 unidades: 88 para las rutas alimentadoras y el resto a las convencionales de la ciudad.
“Estamos trabajando en el diseño de las rutas y valorando qué es lo que nos falta de hacer para que se pueda dar el servicio que corresponde”, dijo.
Entre las mejoras, también se tiene proyectado el mantenimiento de las calles que lo requieran, así como la culminación de los trabajos en la terminal Nazas y Esterito.
El funcionario estatal adelantó que tendrán una reunión de coordinación con los involucrados en el proyecto, para el establecimiento de la ruta y el cronograma de la realización de las obras.
“Con esto, quiero resaltar la coordinación que hemos tenido con el Ayuntamiento de Torreón y con el Ayuntamiento de Matamoros, y la disposición de las autoridades para la concreción de este proyecto”, dijo.
