Saltillo, Coahuila.– A pesar de que es temporada vacacional, los trabajos en la prolongación del bulevar Nazario Ortiz Garza no se detienen y avanzan a marchas forzadas, con el objetivo de que la obra esté concluida antes del último día de noviembre, fecha en la que el gobernador Manolo Jiménez Salinas rendirá su informe. Como parte del proyecto, ya comenzó la reubicación de la estatua del historiador coahuilense Vito Alessio Robles además del progreso visible en la construcción del puente sobre el arroyo del Pueblo.

La prolongación del bulevar busca conectar de manera más eficiente a la colonia Saltillo 2000, lo que mejorará la movilidad y reducirá tiempos de traslado en una de las zonas con mayor crecimiento de la ciudad. El puente en construcción es una de las piezas clave del proyecto, y su avance es una señal clara de que el compromiso de entrega se mantiene firme, a pesar del receso vacacional en muchas dependencias y sectores.

Autoridades estatales y municipales han reiterado que esta obra forma parte de los compromisos prioritarios del gobierno, y que será entregada en tiempo y forma como se prometió públicamente. La vialidad no solo será una vía estratégica, sino también un símbolo del esfuerzo coordinado entre ciudadanía y gobierno para continuar modernizando Saltillo.
