*Suman más de un millón de cirugías realizadas y 19.7 millones de consultas de especialidad
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, informó que gracias a la estrategia 2-30-100 para el incremento de productividad quirúrgica, de consultas de especialidad y Medicina Familiar se han realizado un millón 148 mil cirugías hasta el 14 de septiembre, que son 25 mil más respecto al corte anterior.

Durante la conferencia de prensa encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, Zoé Robledo dijo que con la estrategia también se han otorgado 19.7 millones de consultas de especialidad, 435 mil más respecto al último corte.
“Se están abriendo turnos en la tarde, se están abriendo turnos especiales los fines de semana en la Consulta Externa en los hospitales y también en las consultas de Medicina Familiar, que llevamos ya 73.9 millones”, informó.

El director general del IMSS hizo un reconocimiento al personal de salud comprometido con esta estrategia de incremento de consultas y disminución de tiempos de espera y citó el caso del Hospital General de Zona Troncoso, en Ciudad de México, el cual es un ejemplo de innovación y disciplina para mejorar la productividad.
En este hospital se llevan a cabo consultas de lunes a domingo y algunas cirugías ya se programan en la noche; atiende a 294 mil derechohabientes con 94 por ciento de cumplimiento en cirugías y el 100 por ciento de cobertura en consultas en los turnos, matutino, vespertino y fin de semana.
