Estatal

Avanza en Coahuila proyecto de Salud Popular con inversión de más de 500 mdp

El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, y el alcalde de Ramos Arizpe, José Morales Padilla, inauguraron este 9 de octubre el nuevo Centro de Salud en la comunidad de Paredón, que brindará atención médica de calidad a sus habitantes.

«Inauguramos el Centro de Salud que se suma a los 133 centros de todo el estado con los que estamos mejorando la atención médica al interior de las colonias, barrios y ejidos. La salud de los coahuilenses es y será siempre nuestra prioridad», destacó el mandatario estatal.

Manolo Jiménez señaló que, desde este centro de salud, a través del Centro de Telemedicina, los habitantes de Paredón podrán ser consultados de manera gratuita por médicos especialistas, ahorrándose tiempo y dinero al poder atenderse en su propia comunidad. 


“También aquí estamos detonando la Tarjeta de la Salud Popular para nuestros adultos mayores y gente con discapacidad que no tienen seguridad social, tarjeta con la que tendrán acceso a medicamentos, consultas, análisis y operaciones completamente gratuitas”, comentó. 

Recordó que desde que se detonó el Gran Programa de Salud Popular se han rehabilitado los 133 centros de salud de la entidad, así como los 14 Hospitales Generales.

Eliud Aguirre Vázquez, secretario de Salud, informó que este nuevo centro de salud cuenta con área de consulta, sala de espera, observación, recuperación y curación, además del área de ginecología, odontología y acceso para ambulancia. 

“Este Centro de Salud brindará atención a los beneficiarios de la Tarjeta de la Salud Popular con consulta y medicamento especializado, vía Telemedicina sin algún costo para el paciente”, anunció.

Por su parte, el alcalde Morales Padilla reiteró que una de las principales prioridades del gobierno estatal es mejorar la salud de los coahuilenses.

“Hoy Ramos Arizpe está de manteles largos, se pone en marcha una de las peticiones más sentidas y anheladas por toda la gente de esta comunidad y de comunidades aledañas, como lo es el nuevo Centro de Salud”, dijo, e informó que este centro tuvo una inversión de 5.3 millones de pesos.

Rosa García Venegas, vecina de Paredón y beneficiaria de este centro de salud, agradeció a las autoridades por este nuevo edificio, y reconoció el trabajo conjunto que realizan por el bien de esta y otras comunidades de Ramos Arizpe.