La Prensa
A un 90 por ciento se incrementaron las visitas a las hierberías por hombres y mujeres que buscan amuletos, lociones, esencias, te, jabones y más para hacer sus rituales por al Día del Amor y la Amistad.
María Romo, encargada de unos de estos establecimientos ubicados en la Zona Centro, dijo que iniciando febrero empezaron a notar gran afluencia de clientes que solo van y preguntan o compran accesorios para atraer el amor en este mes, mantener a sus parejas a su lado y más enamorados.
Mencionó que por día llegan 8 o hasta 12 personas pero hay quienes buscan objetos para hacerle brujería al novio, esposo o porque desean el hombre que tiene alguna mujer u otro que les gusta pero que no muestra ningún interés por ellas.
Para llevar a cabo esos “amarres” hay quienes se llevan un muñeco de seda o dos juntos para reforzar la unión de las parejas, compran veladoras para tener suerte con la persona deseada y se la frota por el cuerpo antes del mediodía sobre todo antes del 14 de febrero.
En este ritual se debe escribir en un papelito el nombre de la persona y guardarlo muy bien, donde solo el interesado ubique y resguarde el lugar donde queda.
Los aceites y perfumes funcionan al colocarlos en el cuello, orejas y otras partes del cuerpo donde el ser amado los acariciara y con esa esencia lograran que queden hipnotizados y bajos sus pies.
