Local

Aumenta violencia contra menores edad en Coahuila

Al menos tres casos de agresiones contra menores en el último mes son los que se han registrado ante la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia en Coahuila, que ya inició investigaciones y el resguardo correspondiente.

Saltillo y Torreón son los municipios con mayor índice de reportes que terminan en investigaciones e inclusive en la acción de retirar a los pequeños de su hogar, al vivir en extrema violencia.

Aunque se reparten cerca de 37 módulos de capacitación en contra de la violencia intrafamiliar, y de niños y mujeres en todo el Estado, y se efectúan campañas publicitarias en medios de comunicación en cuanto a la prevención del delito de la violencia contra menores de edad, esto ha sido sobrepasado por diferentes situaciones intrafamiliares que derivan en la comisión de este delito.

En Monclova, Coahuila, se requirió retirar a un menor de edad de algunos meses de vida por comprobarse que había recibido golpes de parte de sus propios padres.

Dentro de las investigaciones se determinó que la progenitora puede estar atravesando por una situación emocional crítica, y una de sus acciones fue agredir a su menor hijo recién nacido.

La Procuraduría insistió entre la población a que, al detectar violencia ejercida hacia menores, se denuncie para actuar en consecuencia.