En análisis de la Fiscalía General del Estado de Coahuila se ha determinado que, de las carpetas que siguieron investigaciones en torno a la violencia intrafamiliar que recaen en delitos de daños físicos y lesiones, el 10 por ciento engloban delitos de violencia hacia el género femenino.
El fiscal Gerardo Márquez Guevara determinó esta información y la dio a conocer a medios de comunicación, ya que actualmente el gobierno estatal lleva a cabo una campaña en medios de comunicación para contrarrestar la violencia contra las féminas, y pedir la denuncia formal por parte de las afectadas.
Ese resultado que la fiscalía general del estado de Coahuila ha otorgado, se plasma en la encuesta nacional de dinámicas de relaciones en el hogar ENDIREH, que dio a conocer su análisis a nivel nacional posicionando a Coahuila en un nivel importante de alerta para cotejar acciones en favor de la protección de los derechos de las mujeres, y la no violencia de género.

Las autoridades en la entidad señalan que estos han incrementado también como uno de los problemas colaterales a la pandemia del COVID-19.