Las autoridades sanitarias han aumentado este domingo a 30 la cifra de muertos en la explosión debido a un escape de gas en el hotel Saragota de la Habana.
El Ministerio Cubano de Salud Pública ha actualizado las cifras de esta terrible tragedia que ha afectado al corazón histórico y turístico de la capital cubana.
La cifra total de personas heridas se ha elevado por su parte a 84, de los que 24 permanecen hospitalizados, siete permanecen en un estado crítico y seis se encuentran graves, entre ellos se encuentran cinco menores de edad.
Es el segundo día en que los rescatistas se encuentran trabajan el domingo levantando enormes cantidades de escombros de lo que antes era uno de los hoteles más lujosos en la capital de Cuba que tras una explosión el viernes, acabó con la vida de 27 personas y decenas de lesionados.
Hasta el momento las autoridades han reportado que las causas de la tragedia fue por una fuga de gas provocada por un camión cisterna con ese fluido y que prestaba servicio al hotel.







