La Prensa
El Gobierno Federal fracasó en su intento de aplicar precios máximos en la venta de Gas LP y en la creación de Gas Bienestar, ya que, el precio continúa al alza pegando en los bolsillos de los mexicanos.
Andrés Oyervides, empresario gasero, mencionó que el precio por litro de Gas LP se encuentra en 14.45, casi 14.50 pesos, lo que representa un impacto considerable a los bolsillos de los mexicanos.
En la entrevista declaró: “Es el precio oficial. Nosotros no ponemos los precios, los pone el Gobierno Federal, y nosotros tenemos que respetarlo. Pero, ¿Cuándo había llegado a los 14.45 pesos?”
Dijo que se debe a que PEMEX no es autosuficiente, ya que, compra el Gas LP en Estados Unidos y lo vende al costo, impactando la economía de los mexicanos, ya que, nunca había llegado a 14.45 pesos.
“Hay que comprar el GAS, PEMEX lo compra en Estados Unidos y tiene que venderlo a lo que cuesta, por este motivo se reflejan aumentos, pero, nunca había llegado a ese precio, está muy por encima”.
Y advirtió que esperan que en la temporada invernal se incremente al doble, ya que, al existir más demanda se incrementa el precio, por lo que esperan otro incremento en noviembre y diciembre del 2021.
“Estaba en 12 pesos y ahora 14.45, el Presidente promete cosas que son difíciles de cumplir, no se asesora y con ganas de que la gente esté contenta dice cosas que no puede cumplir, no hay recursos”.

FRACASA GAS BIENESTAR
Por otra parte, mencionó que en otros estados de la República Mexicana fracaso el Gas Bienestar ya que aumentó sus precios, no ofrece servicio, o no lo reciben las personas de escasos recursos económicos.
“En otros lados el Gas Bienestar no funcionó, no era cierto, no hay recursos para poder subsidiarlo, es demasiado, la gente se está quejando que no lo encuentra, que no hay, porque no lo pueden dar a ese precio” declaró.
“Es imposible que lo pueda dar a ese precio, si gano 1 mil 500 pesos por semana, no puedo gastar más de lo que ingresa y ahorita no hay recursos para subsidiar el gas Lp”, dijo luego de la presentación.
Cabe mencionar que de acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en algunos lugares donde el Gas Bienestar inició operaciones el 31 de agosto, los precios tuvieron un incremento del 94%.
