Local

Aumenta en Saltillo robo de perros domésticos

En la ciudad de Saltillo, las denuncias en redes sociales respecto a robos de perros que son sustraídos de sus hogares han aumentado de manera considerable.

Al parecer los amantes de lo ajeno encontraron una forma menos violenta de adquirir a las mascotas cuyos precios oscilan entre 3 y 5 mil pesos.

En imágenes que se difunden en una denuncia social en redes sociales, proporcionadas por medio de cámaras de seguridad de un negocio ubicado frente al domicilio donde se ejerció el delito, puede observarse cómo una persona en un triciclo llega y sustrae a un perro de raza pug, para llevárselo.

Lamentablemente el sustraer a un perro no recae más que en el delito de robo de propiedad ajena.

El precio de los perros en ocasiones es tan bajo que no requiere una investigación por parte de las autoridades, y aunque se interponga la denuncia, no será sujeto a una situación extrema para poderse investigar por parte de los agentes del orden.

La única herramienta para poder dar a conocer este tipo de hechos que ha encontrado la sociedad, ha sido la denuncia pública en redes sociales, la cual no ha tenido mucho éxito.

90 por ciento de los animales sustraídos de sus hogares no regresa.

Se presupone que estos animales son vendidos en ciudades de otros estados de la República.