de Saltillo
A través de una circular, la Diócesis de Saltillo informó que, conforme a la evolución de la pandemia COVID-19 y las orientaciones de las autoridades que han comunicado al respecto, desde el 12 de marzo, y por lo que dure la Cuaresma y la Pascua, se pasó a semáforo verde.
Habrán de mantenerse los protocolos y lineamientos para toda celebración litúrgica y reuniones con equipos pastorales, actualizando las siguientes disposiciones: La cantidad de personas dentro de los recintos celebrativos aumenta a 75 por ciento de capacidad, con un máximo de 350 personas en espacios cerrados, y se mantiene la sana distancia de 1.5 metros.
En tiempo de Cuaresma y Pascua se supervisará sana distancia, pedirá el uso de cubre bocas durante la celebración, se revisará temperatura corporal, se solicitará uso de gel anti bacterial, y se mantendrá el proceso desinfectante de los recintos.
“Animamos a todos los fieles a procurar la participación presencial de la Eucaristía y demás celebraciones propias de estos tiempos litúrgicos.
“Teniendo en cuenta las medidas de salud pertinentes, y contando ya con el recurso de la vacuna, pensamos que este tiempo es favorable para ir recuperando la vivencia presencial en nuestras celebraciones y demás actividades pastorales”, se indica.
Con las debidas precauciones, no dejemos de ofrecer tiempos suficientes y espacios apropiados para la celebración de la Reconciliación.
Se indica que los diálogos cuaresmales podrán desarrollarse de manera presencial en los templos y trasmitirse de forma virtual, si bien se mantendrán las transmisiones virtuales de los oficios litúrgicos.
