En el bulevar Harold Pape, de la ciudad de Monclova, una camioneta GMC con placas del estado de Coahuila, nomenclatura FBE407A, de servicio privado, no reparó ni freno por alguna descabellada y cruel razón cuando se le atravesó un pequeño perro que, quizá desorientado, buscaba escapar de la peligrosa vialidad.
Testigos reportaron el hecho ante autoridades policiales, que hicieron caso omiso.
Fue así que compartieron la información con medios de comunicación y asociaciones en pro de la vida animal, para difundir el hecho y buscar al responsable; sobre todo, para generar conciencia de respeto a cualquier animal y forma de vida, pues en Coahuila ya se estipula su maltrato como un delito.

La Asociación Patitas Callejeras señaló: “Señor conductor, no sabemos quién es. Sólo nos mandaron estos datos. Acaba usted de atropellar a un perro pastor belga a la altura de los cuatro vientos sobre el bulevar pape.
“No tenemos idea de qué haya sido tan urgente que no pudo usted bajar la velocidad para poder salvar la vida de ese animalito que su familia buscaba desesperadamente.

“Esperamos que en un futuro tome en cuenta que ese animalito que se le puede atravesar es familia para alguien, y modere su velocidad”.