Local

Atrae Pronnif caso de niños intoxicados con ácido muriático

Respecto al caso de tres niños que presuntamente ingirieron ácido muriático en su domicilio, ubicado en la ciudad de Saltillo, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado informó que, desde el 28 de febrero, se recibió un reporte a través de la línea de emergencia 911 informando el ingreso de tres menores a un hospital de la localidad por ingesta de sustancia tóxica.

Enseguida, personal de la dependencia inició investigaciones en el entorno familiar y social de los niños, manifestó en un comunicado.

“Hasta el momento, uno de los niños afectados fue egresado del hospital y se giró una medida especial de protección correspondiente al resguardo dentro de un Centro de Asistencia Social”, se indicó.

La medida se replicó con los dos hermanitos que continúan hospitalizados, por lo que están bajo custodia del Estado y con vigilancia de personal de la Pronnif, en lo que respecta al estado de la salud de ambos.

“Se dio vista a la Fiscalía General del Estado para que dicha autoridad abra una carpeta de investigación, mientras que las diligencias correspondientes continúan”, concluye el documento.

LOS HECHOS

Trascendió que, luego de una discusión con su esposo, una madre de familia atentó contra su vida y la de tres de sus hijos el lunes 28 de febrero.

Los habría obligado a beber ácido muriático en su hogar, y el químico les provocó serias quemaduras internas.

María Janeth discutió con su esposo César Alejandro, lo que derivó a que el individuo abandonara la vivienda.

Ahí dejó a sus hijos de 6, 8 y 10 años de edad, con su madre, quien los reunió en la sala de la casa y les sirvió en un vaso el químico, obligándolos a consumirlo para después ella hacer lo mismo; todos quedaron inconscientes.

Un cuarto hijo, de 16 años de edad, arribó al sitio después, y tras hallar a su familia en estas condiciones, reportó el hecho al número de emergencias 911.

La mujer y los tres niños fueron llevados a la clínica 2 del Seguro Social, donde fueron diagnosticados con graves quemaduras internas, y los sometieron a tratamiento.

Trascendió que, de salvar la vida, la madre de familia será trasladada al Centro Estatal de Salud Mental, donde será evaluada para determinar si puede o no estar a cargo de sus hijos.

El menor de 10 años ya fue dado de alta, mientras que la mujer y los niños de 6 y 8 años fueron traslados en situación delicada a la clínica 25 de especialidades en Monterrey, Nuevo León.