La Liga española se encuentra al rojo vivo debido a que Atlético de Madrid empató 0 – 0 contra FC Barcelona. Resultado que podría aprovechar el conjunto blanco o los de Sevilla, puesto que la diferencia de puntos sigue siendo muy poca.
Durante la primera mitad los colchoneros tuvieron la gran oportunidad mediante jugadas de Angel Correa y Marcos Llorente, quienes fueron los elementos más peligrosos en la portería defendida por Ter Stegen.
La realidad es que los visitantes desaprovecharon diversas ocasiones para irse arriba en el marcador y por parte del Barcelona su estilo al circular la pelota fue inoperante.
Para la segunda mitad la tónica del encuentro cambio radicalmente, ya que los culés empujaron al equipo hacia el medio campo donde controlaron mejor los hilos del encuentro y tuvieron ocasiones más claras.
Los dirigidos por Koeman fueron más insistentes con un fútbol más ofensivo. En los últimos diez minutos Messi, Moriba y Dembélé protagonizaron tres ocasiones de gol claves que pudieron cambiar el rumbo del encuentro. Oblak y Ter Stegen fueron pieza fundamental para que el marcador terminará en ceros.
«Con mucha ilusión. Con mucha alegría por estar compitiendo por una liga tan bonita como la española» mencionó en conferencia de prensa después del partido el «Cholo» Simeone.
Real Madrid enfrentará el día de mañana a su similar de Sevilla dónde se podría definir al nuevo líder del fútbol español.





