Los 22 mil 414 médicos familiares del IMSS son el primer punto de contacto para los pacientes que buscan atención médica; no sólo toman en cuenta la salud física, también el bienestar emocional, social y psicológico.
El IMSS, a través de los programas de residencias médicas, participa en la formación de alrededor del 80 por ciento de especialistas en el País.
Los médicos familiares atienden el 90 por ciento de padecimientos de más de 60 millones de derechohabientes, y realizan acciones preventivas y de rehabilitación en el Primer Nivel de atención.
En este Día Mundial del Médico de Familia, el IMSS recordó que, desde su declaración por la Organización Mundial de Médicos de Familia en 2010, se ha convertido en una celebración anual que reconoce el papel central de estos especialistas en la prestación de atención médica personal, integral y continua.
Los médicos familiares del Seguro Social son el primer punto de contacto para los pacientes que buscan atención médica en el IMSS, y ejercen un enfoque holístico que no solo toma en cuenta la salud física, también el bienestar emocional, social y psicológico.
Además, el Instituto, a través de los programas de residencias médicas, participa en la formación de alrededor del 80 por ciento de especialistas en el país, y cuenta con programas de capacitación y actualización, tanto presencial como en línea, en temas clínicos, clínico-médicos y administrativos, a fin de permitir el desarrollo personal y profesional.
Los doctores familiares estuvieron presentes en la atención y contención de la pandemia de COVID-19 en México, en las diferentes olas, sin dejar de atender a personas con padecimientos crónico-degenerativos.
“El 19 de mayo, honremos y apreciemos los esfuerzos incansables de los médicos de familia y los equipos de atención primaria para mejorar los resultados de la atención médica y crear comunidades más saludables en todo el mundo”, señaló el Instituto.











