El Ayuntamiento de Parras de la Fuente, Coahuila, inició un diagnóstico para detectar la forma en que es atendido un grupo de adultos mayores en el Asilo de Ancianos “La Casa del Abuelo”, ubicado en la calle Heroico Colegio Militar.
En rueda de prensa, el alcalde Fernando Orozco Lara informó que se han girado instrucciones de atender a los abuelitos hacinados en este organismo.
Agregó que se advirtió que las condiciones en las que habitan no son aptas para personas de edad avanzada.
El presidente municipal comentó que en breve se atenderá a los ancianos portadores de Covid-19, donde se informó que cuentan con su esquema completo de vacunación.
El alcalde llamó a la ciudadanía a seguir las disposiciones sanitarias una vez que el Subcomité Técnico Regional Sureste ha anunciado un repunte en el número de contagios.
El director de la clínica municipal, Jesús de la Garza, informó que fueron tres adultos mayores portadores del coronavirus; uno de ellos falleció y dos más se encuentran estables y asilados.
Mencionó que el lugar sigue los protocolos establecidos y están prohibidas las visitas, aunque ninguno de los funcionarios señaló la relajación y falta de protocolos preventivos que prevalecen al interior del asilo
Familiares de los adultos manifestaron que hubo un marcado descuido al respecto.
El sistema DIF de Parras y la Dirección de Salud Pública ya están a cargo del problema, y se trabaja en ello.





