Lenin Pérez Rivera, candidato de la Coalición UDC-PV al gobierno de Coahuila, participó este 16 de mayo en la Firma de Compromisos por la Seguridad Social del Magisterio de Coahuila.
Ahí, asumió su responsabilidad de dar viabilidad a las pensiones y atención a la salud.
“Hoy quebrados y colapsados por la corrupción de los últimos gobiernos estatales”, expresó.
El aspirante habló de la realidad de las finanzas estatales y de la necesidad de un despacho o correduría contable que valore la actual situación, y el esfuerzo que tendrá que hacer el estado para el saneamiento de las pensiones.
Sin embargo, pidió a la dirigencia sindical no caer en el juego perverso de sexenios, del corporativismo y obligación de los maestros a participar en un partido político, que ha sido la tragedia del sindicalismo, cuando debiera respetarse la libertad política de sus miembros, opinó.
A invitación de la Coalición de Trabajadores de la Educación Pública de Coahuila, el candidato de la Coalición UDC-PV participó en la firma de compromisos en la Universidad Lasalle.
Con la ausencia de uno de los cuatro candidatos a la gubernatura, el abanderado de la Coalición «Rescatemos Coahuila» firmó su compromiso por remediar el desfalco millonario que tiene el magisterio en su sistema de pensiones y déficit en materia de salud.
En el Día del Maestro, habló de crear un gran consenso y diálogo, y poner al frente los intereses del magisterio para el rescate de las prestaciones de maestros y con la ruptura de eslabones de corrupción que han afectado y «manoseado» su sistema de pensiones.









