*“Cuando llega una, llegamos todas”, fue la frase con la que inició su discurso Ana Karen Sánchez.
En la Presidencia Municipal de Arteaga, Ana Karen Sánchez Flores asumió este 1 de enero el cargo de presidenta municipal.

Se trata de la primera mujer en convertirse en alcaldesa en los 158 años del municipio, la cual, acto seguido, tomó protesta a su Cabildo.
Ante funcionarios estatales y municipales, y un nutrido grupo de ciudadanos del pueblo mágico, dijo que se avecinan tres años de arduo trabajo.

“Mil 95 días con acciones para mejores la calidad de vida de los arteaguenses”, señaló.
Con el lema “Arteaga somos todos”, Ana Karen Sánchez dio a conocer siete acciones principales que predominarán en su administración; su prioridad serán la seguridad pública y el mando único.
Con relación a la salud, mencionó que fortalecerá la infraestructura ya existente, edificará más espacios en los diferentes sectores del pueblo mágico, y destacó la contratación de especialistas en para los centros y consultorios de la sierra y su cabecera municipal.

Habló también de acciones en medio ambiente, obra pública e infraestructura, desarrollo social, cultura y deporte, y dejó en claro que la cercanía con la gente será la principal característica de su gobierno.
En representación del gobierno estatal, Diego Rodríguez, subsecretario de Imagen, dijo que con las horas de trabajo es con lo que se honra a la gente; reconoció en la nueva alcaldesa su plan de trabajo, y manifestó que el gobernador Manolo Jiménez Salinas tiene la apertura de trabajar con todos los ayuntamientos de Coahuila.
En tanto, Karen Sánchez agradeció el apoyo de María Concepción, “La maestra Conchita”, su madre, su familia, y reconoció la gestión del exalcalde Ramiro Durán García, el cual, dijo, llevó a Arteaga al siguiente nivel.