“Está muy bien que el alcalde venga y realice el Cabildo en nuestras comunidades, así los niños y nosotros sabemos cómo realizan su trabajo, y tenemos la oportunidad de que vean las necesidades y ayudarnos siempre”, dijo Severina Manrique Ortega, habitante de la comunidad La Hedionda Grande.
En el sitio, este 7 de abril, entre familias del campo, el Ayuntamiento de Saltillo celebró una histórica sesión de Cabildo Itinerante, dado que no se tiene registro de alguna en la época reciente.
Con curiosidad y hasta algarabía, familias de este y otros ejidos presenciaron el protocolo en el salón y también en pantallas colocadas al exterior.
A la par se instalaron módulos de atención ciudadana.
Los pobladores aprovecharon la cercanía de las distintas direcciones municipales que ofrecieron sus servicios a estas familias en temas de psicología, asesoría jurídica, actividades culturales, atención ciudadana, policía ambiental, ecología y seguridad pública.

Los niños disfrutaron también de su espacio, en el que a través de actividades recreativas reforzaron los valores humanos, ecológicos y de seguridad que pueden poner en marcha dentro de su comunidad y sus compañeros de la escuela primaria José María Morelos y Pavón, así como de la telesecundaria Miguel Ramos Arizpe.
Óscar Sánchez Torres, habitante del ejido Las Hormigas, comentó que él aprovechó para realizar trámites a través del módulo de Atención Ciudadana.
“Porque ahorita los tengo aquí mismo y no doy la vuelta a la ciudad”, aseguró.
José Fraustro Siller, alcalde de Saltillo, encabezó la primera sesión del Cabildo Itinerante en el ejido La Hedionda Grande.

Aseguró que una de las prioridades de su gobierno es trabajar unidos con todos los representantes de la sociedad, y tener un Ayuntamiento de puertas abiertas para todos.
“Los hombres y mujeres de este lugar dan todo su esfuerzo para sacar adelante a sus familias, y eso es lo que hace fuerte a Saltillo”, manifestó.
El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, atestiguó el trabajo realizado por Fraustro Siller y los regidores, quienes a puertas abiertas en el salón ejidal tomaron acuerdos que benefician a estas comunidades, y en el que también se aprobó el Plan Municipal de Desarrollo 2022-2024.






