El gobernador Manolo Jiménez Salinas, su esposa Paola Rodríguez López e hijos, y Liliana Salinas Valdés, presidenta honoraria del DIF Coahuila, convivieron con niños y adolescentes de la Casa Rosa, Casa Azul y Casa Cuna de Coahuila, en una posada navideña.

«Visitamos la casa cuna Rosa y Azul para llevar a cabo la tradicional posada con nuestros niños y adolescentes. Disfrutamos de los bailables, convivimos, nos echamos unos ricos tamalitos y les entregamos sus regalos.
“Nos dio mucho gusto estar con ellos. Con un gran compromiso y responsabilidad los seguiremos cuidando y protegiendo'», señaló el mandatario.
Estuvieron presentes Alejandro Cepeda Valdés, director general del DIF Coahuila, e Ivonne Espinosa Torres, directora de Programas Sociales del DIF Coahuila.

“Me da mucho gusto volverlos a ver, compartir con ustedes este día de nuestra posada porque ya se acerca la Navidad. Son épocas de estar unidos, de estar cercanos y en verdad que nos da mucho estar hoy con ustedes”, expresó Manolo Jiménez.
A su llegada a la Casa de las Niñas, Niños y Adolescentes de Coahuila, realizó un recorrido de supervisión por la Casa Rosa, que está siendo remodelada en todas sus áreas para que sea un lugar más espacioso, digno y confortable para las niñas.

A la vez, anunció que una vez que finalicen los trabajo en este sitio, se pondrán en marcha trabajos de remodelación de la Casa Azul, para los niños y adolescentes.
“De igual manera, hemos remodelado los espacios educativos en esta Casa de las Niñas, Niños y Adolescentes, como el jardín de niños y la primaria, y así vamos a estar remodelando de manera continua para que este lugar esté más lindo”, afirmó Jiménez Salinas.
El gobernador reconoció el trabajo del equipo del DIF Coahuila y al de la Casa de las Niñas, Niños y Adolescentes de Coahuila, y a quienes forman parte de sus diversas áreas.
“Ustedes, los niños y adolescentes son un gran tesoro que tenemos como estado y es una gran responsabilidad y deber para nosotros el que estén bien cuidados, bien atendidos, que no les falte nada”, señaló.
El mandatario reiteró su respaldo a todo el equipo de este espacio para mejorar la atención, y aprovechó su visita para desearles una Feliz Navidad y que 2025 sea un gran año para todos.
La Casa de las Niñas, Niños y Adolescentes de Coahuila, en sus tres secciones, tiene como objetivo brindar atención a las necesidades físicas y psico-educativas de niños y adolescentes de 0 a 17 años 11 meses, que se encuentren en riesgo o en situación extraordinaria, con la finalidad de favorecer sus capacidades y elevar su calidad de vida.
Durante el año en las casas hogares se realizan actividades educativas, deportivas, recreativas, culturales y de salud.
En este 2024 se brindó atención en Casa Cuna a 58 niñas y niños; en Casa Rosa, a 26 niñas y adolescentes; y en Casa Azul, a 24 niños y adolescentes.






