Estatal

Asesinan de un balazo a mecánico

Presuntamente por un ex funcionario público

CASTAÑOS. Un hombre de oficio mecánico fue asesinado de un balazo en la cabeza, esto tras haber discutido con un ex funcionario público, quien al calor de la discusión lo amenazó con un arma de fuego, resultando herido en el abdomen, motivo por el cual, su rival le disparó en la cabeza pegándole a la altura del ojo.

Tras los sangrientos hechos, el pistolero trato de huir con rumbo desconocido.

Autoridades de la localidad, dieron a conocer que la víctima respondía en vida al nombre de Roberto Morales Nandín, de 39 años de edad,  y tenía su domicilio en la Colonia California, el cual perdió la vida a causa del balazo que recibió en la cabeza.

Mientras que el presunto homicida responde al nombre de Josué Israel López Morales 31 años de edad, con domicilio en la Zona Centro, quien también resultó herido durante el enfrentamiento.

Los hechos se registraron a las 02:00 horas de este sábado 7 de mayo, cuando se recibió el reporte que en las calles de Hidalgo entre Tepic y Celaya de la Colonia California, se encontraba una persona herida con arma de fuego.

Por lo que inmediatamente se trasladaron autoridades y cuerpos de rescate, quienes encontraron a Roberto Morales tirado en un charco de sangre en el interior de un taller mecánico, después de recibir un disparo a la altura del ojo, perdiendo la vida instantáneamente.

Familiares y amigos del hoy occiso señalaron como responsable a Josué López, ex funcionario público con quien comenzó a discutir a causa de un automóvil que reparaba, sacando el arma de fuego con el que pretendía amedrentar al mecánico.

Agentes de la policía investigadora se dieron a la tarea de buscar al presunto agresor, quien fue localizado casi de manera inmediata, percatándose de que tenía una herida de bala a la altura del abdomen, por lo que socorristas se encargaron de trasladarlo a un hospital en Monclova.

Autoridades de ese municipio, realizaron las diligencias correspondientes y finalmente trasladaron el cuerpo de la víctima al Servicio Médico Forense, donde se le practicará la necropsia de ley, mientras que el presunto homicida se mantiene bajo custodia policiaca.